0034 943 76 98 23

Lunes a Viernes: 7,00h-14,00h.

Contacto

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Pedido mínimo

  • El valor mínimo de facturación dentro del mercado español será de 50 Euros. Siempre se suministrará embalaje de estuche completo. Excepcionalmente se aceptarán pedidos inferiores si éstos son realizados mediante usuario y contraseña en la tienda online.

Precios y formas de pago

  • Los precios indicados se consideran siempre EX WORKS (EXW, Incoterms 2010), para la entrega de mercancía nacional (en la península) siempre que no supere el valor neto de 700 Euros, en cuyo caso el transporte terrestre será pagado hasta el lugar de destino (en la península) (DDP, Incoterms 2010). En caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el valor neto de la mercancía será superior a 1500 Euros en cuyo caso el transporte será pagado hasta el domicilio del cliente, excepto los gastos de despacho de aduana e impuestos en canarias (DAP, Incoterms 2010)
  • Los precios se refieren a la moneda indicada en la lista de precios aplicable netos + iva. El pago deberá realizarse en la misma moneda, salvo que se acuerde lo contrario entre ambas partes, nuestros precios corresponden a la unidad.
  • El pago deberá realizarse según los acuerdos particulares acordados con cada cliente. En caso de incumplimiento del pago, se cargará un interes del 1.5% por mes vencido. Además se cargará 50 euros por cada recordatorio de pago. Ambos cargos serán vencidos a la vista.
  • Nos reservamos el derecho a ajustar los precios sin previo aviso debido a las variaciones en las tasas de cambio de moneda u otros cambios del mercado. Nuestras listas de precios y ofertas sólo son vinculantes dentro de las condiciones correspondientes especialmente indicadas.

Fechas de entrega, demoras de los productos y cantidades a entregar

Las fechas de entrega ofrecidas y aceptadas así como las cantidades a entregar se deben respetar en la medida de lo posible. Éstas deben corresponderse con la disponibilidad de material que predomine en el momento de la confirmación del pedido. Deben estar sujetas a la aceptación definitiva del pedido de nuestros proveedores.

  • 1) El plazo de entrega se debe calcular a partir del momento en el que se ha formalizado el contrato, se han efectuado o asegurado los pagos a abonar en el momento de la oferta y se han aclarado los puntos técnicos más importantes.
  • Las fechas de entrega que se indiquen serán a titulo estimativo, y no vinculante, pudiendo ampliarse de forma adecuada en los siguientes casos:
    • Si no recibimos dentro del plazo acordado toda la información que necesitamos para cumplir el contrato o si dicha información se ha alterado posteriormente.
    • Si el cliente o terceras partes (en particular, nuestros subcontratistas) realizan una entrega o prestan un servicio fuera del plazo establecido.
    • Si nosotros, el cliente o un tercero (en particular, nuestros subcontratistas) estamos sujetos a obstáculos o a circunstancias impredecibles que escapan a nuestro control (especialmente, pero sin limitarse a ello, causas de fuerza mayor, guerras, conflictos internacionales, disturbios, carencia de productos básicos, interrupción del suministro eléctrico, epidemias, huelgas, etc...).
  • 2) Las cantidades a entregar podrán variar en un +-5% (a añadir a la condición de cantidad mínima por estuche) en el caso de material estándar y hasta en un +-10% en el caso de entregas realizadas según los requisitos especiales del cliente. Declinamos cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados por la demora en la entrega o por la entrega de una menor cantidad de productos que la solicitada.

Devoluciones y cancelaciones

  • Todas nuestras garantías están sujetas a la inspección por parte del cliente de los productos suministrados con la entrega de acuerdo con las leyes.
  • El cliente deberá notificar cualquier defecto de forma inmediata o, como máximo, en un plazo de ocho días a partir de la recepción de los productos. Todas nuestras garantías y las quejas del cliente estarán sujetas a los periodos de limitación establecidos por la ley. Todas las quejas y reclamaciones deberán realizarse por escrito. A la recepción de la queja o reclamación tendremos derecho a examinar el defecto o el daño objeto de la queja o reclamación, dicho examen se realizará por parte de uno de nuestros empleados o por un experto de nuestra elección.
  • Solo se aceptará la devolución en las condiciones pactadas por escrito en cada caso.
  • Las cancelaciones de pedidos por parte del cliente requieren tanto nuestra aprobación explícita por escrito como que el cliente nos reembolse el importe correspondiente al material, los salarios y otros gastos ocasionados. Valoramos en un 15% del valor total por el trabajo de realmacenar, con un mínimo de 25€ por línea.
  • Las quejas del cliente con respecto a la calidad y cantidad del producto, etc., no deben darle al cliente el derecho de cancelar el pedido.
  • Nos reservamos el derecho de anular los compromisos de envío si el cliente afirma poseer una condición financiera distinta a la real o si la condición financiera del cliente se ve afectada por un efecto adverso significativo.

Garantía, renuncia de responsabilidad

  • Solo garantizamos las calidades del producto de acuerdo con los estándares individuales de producto, DIN, ISO, EN y los términos técnicos de entrega correspondientes y en relación con los productos específicamente diseñados para los clientes de acuerdo con los documentos del pedido especificando los productos entregados.
  • Salvo que se indique lo contrario mediante acuerdo por escrito y firmado por ambas partes, se aplicará el plan de aceptación según DIN 267 parte 5 para los elementos de unión mecánicos.
  • Nuestro cambio de subproveedores que cumplan con los mismos estándares de producto y con la entrega según las mismas condiciones de la garantía no debe suponer alteración ninguna del producto suministrado.