0034 943 76 98 23

Lunes a Jueves: 8,00h-13,00h. / 15,00h-18,00h.
Viernes: 7,00h-14,00h.
Contacto

¿QUIÉNES SOMOS?

La actual I. UGATU, S.L. lleva en funcionamiento como tal desde Septiembre del 2003. Nacida de otra empresa de gran experiencia y largo recorrido en el sector, se puede decir que la historia de ésta es la suya propia.

Al principio nace como empresa unipersonal bajo la total responsabilidad de Jesús Ugalde, uno de los fundadores de la misma, allá por 1.955. Su actividad principal es la de fabricar tuercas en acero pero es en 1.956 cuando se registra oficialmente como "fabricante de tornillería" y se pone a trabajar con los que serían sus primeros tornos automáticos en un pequeño local particular.

Durante 3 años y hasta la llegada del Plan de Estabilización del Sr. Ullastres en 1.959, trabaja casi en exclusiva para unos pocos clientes de la zona Norte. Sin embargo la nueva situación lleva a la empresa a ingeniárselas en nuevos mercados y a nombrar el que sería el primer representante de la empresa a nivel nacional.

De "los grandes cambios nacen las grandes oportunidades" y en 1.976 la empresa termina de construir una nave, muy moderna para la época, sobre los 1.000m2 de terreno que había adquirido años antes.

Inmediatamente después llegarían las primeras incursiones en el mundo de las importaciones que ayudarían a la empresa a mejorar el servicio al cliente, pudiendo atender de forma más completa sus necesidades de tornillería y fijación.

En 1.995 Jesús Ugalde se jubila, y aunque sigue siendo socio mayoritario, da paso a una nueva generación que convencida de la importancia de la orientación al cliente adquiere nuevos pabellones en 2003 y reorganiza el almacén semi-automatizándolo y ampliándolo de acuerdo a las necesidades del mercado.

También es en el 2003 cuando la organización empieza a poner por escrito y de forma ordenada todos los procesos de control y revisión y formas de hacer, que le llevan a I.UGATU, S.L. a convertirse en empresa Certificada ISO 9001:2000 en el año 2005; un paso más en el camino de orientación y servicio al cliente.

Casi al mismo tiempo se redacta un Protocolo Familiar con el objetivo de asegurar la continuidad de la empresa a pesar de su carácter Familiar, y se abre una página web, www.ugatu.com que permite a la empresa estar en completa comunicación con sus clientes todo el año durante las 24 horas.

A día de hoy la empresa sigue trabajando a fondo en la mejora de infraestructuras de almacén, selección de proveedores, y de atención al cliente, pilares básicos del negocio.

Imagen empresa Ugatu Imagen almacen Ugatu